10 plantas perfectas para poner en el baño
Estaremos de acuerdo en que el lugar más higiénico de la casa, además de la cocina, debe ser el baño. Muchas veces nos centramos tanto en que sea un lugar limpio y cómodo que nos olvidamos de darle un toque de alegría…. ¿por qué no se lo damos con unas plantas naturales?
Si estás pensando en decorar tu baño con plantas naturales, en este artículo te muestro 10 plantas de interior perfectas para el baño; las hay de diferentes tamaños y colores aunque todas tienen algo en común: adoran la humedad, por lo que el vaho de duchas y baños no será un problema.
En general cualquier planta tropical se adaptará perfectamente a tu baño; a la mayoría de ellas les encanta la humedad y no soportan el sol directo, por lo que el baño, la mayoría de las veces suele ser un lugar ideal.
Decorar con plantas siempre es una buena opción, ya que aportan muchísimos beneficios:
- Beneficios de tener y decorar tu casa con plantas
- Descontamina tu hogar de manera natural con plantas
Importante. Recuerda que todas las plantas necesitan luz: tanto las de interior como las de exterior, por lo que si estás pensando en poner plantas en sitios en los que no haya luz… te lo adelanto: no saldrá bien, evítalo.
Helechos
La mayoría de helechos son plantas ideales para el baño ya que requieren pocos cuidados; lo más importante es que tengan mucha humedad. Puedes ponerlos tanto a ras de suelo, como subidos en un pie o colgantes, eso depende de ti.
Recuerda que… Según la planta que elijas tendrás que seleccionar un tipo de maceta u otra, en el caso del helecho te recomiendo que sea de plástico para aguantar más la humedad; te recomiendo que leas este artículo para aprender todo sobre las macetas.
Los riegos deben ser abundantes: espera a que se seque la mayor parte del sustrato (aproximadamente tres cuartos, ayúdate de un palito para comprobar el estado del sustrato) y riega con abundante agua.
¿Dudas sobre los riegos? Te dejo varios consejos:
- Aprende a regar y no morir en el intento
- 4 formas de regar tus plantas
- Aumentar la humedad en el ambiente
Puedes pulverizar a menudo tu helecho, aunque si decides ponerlo en el baño, no será necesario porque el vaho de las duchas y baño hará función humectante.
Cuidado con la luz: la mayoría de los helechos no soportan el sol directo, necesitan mucha luz para sobrevivir, pero nada de sol directo.
Usa un sustrato suelto y rico en nutrientes. ¡No olvides abonar o fertilizar tu planta!
Hypoestes, hojas de sangre o paleta de pintor
Las Hypoestes son plantas que llaman la atención por sus bonitos colores y además ¡no ocupan mucho espacio! Por lo tanto, si tu baño no es muy grande, es una de las plantas que te vendrá genial.
Aquí te dejo un artículo donde te explico cómo cuidar las Hypoestes además de un vídeo en mi canal de YouTube.
Fittonias o Fitonias
Al igual que con las Hypoestes, las Fittonias son conocidas por sus hojas de colores y su tamaño reducido.
Adoran la humedad y no soportan el sol directo, pero si quieres aprender a cuidarlas y cultivarlas a la perfección, te dejo este artículo donde te lo cuento todo sobre las Fittonias y un video en mi canal de YouTube.
Maranta Leuconeura
La Maranta es una planta que debería estar en todas las casas y en el caso del baño, todavía mejor. Sus hojas son espectaculares, es una planta de la oración y adora la humedad. Aprende todo sobre las Marantas con este artículo y este vídeo:
Calatheas
Calatheas, ¿quién se atreve con ellas? ¡Nosotros!
Por supuesto que son plantas complicadas pero si tenemos en cuenta que adoran la humedad, nuestro baño puede que sea el lugar más idóneo para tenerlas.
Hay de muchísimos tamaños, colores, formas y tipos de hojas pero todas tienen en común que no necesitan sol directo y necesitan mucha humedad.
Aquí te explico cómo cultivar y cuidar Calatheas de una manera muy fácil:
Monstera Deliciosa, Costilla de Adán o Cerimán
La planta más famosa y cotizada.
Afortunadamente hoy día es fácil de encontrar y, además, en muchos tamaños.
Es una planta extremadamente fuerte, es raro que ninguna planta se le acerque, soporta lugares con muchísima luz o con poca luz, sus hojas son espectaculares… Una planta todoterreno genial para principiantes.
Estará genial en baños luminosos con humedad, eso sí, no te pases con los riegos. Te explico sus cuidados y cultivo en este artículo además de en este vídeo:
Dieffenbachia
Una de las plantas tropicales más conocida es la Dieffenbachia: sus hojas son espectaculares y cuando es adulta es preciosa (aunque si es un ejemplar joven también lo es).
Necesita mucha humedad, nada de sol directo y una limpieza de hojas constante ¿te atreves con ella?
Hiedra
¿Qué tal una Hiedra colgante? Es una opción genial para aquellos baños que no sean muy grandes pero necesiten un toque de color verde.
Evita que el sustrato se encharque pero mantén su follaje fresco. ¡El baño le sentará genial!
Poto, Potho o Planta teléfono
La planta más conocida del mundo. Fácil, bonita, de crecimiento rápido, fácil de conseguir y multiplicar.
Estará genial en tu baño: colgando, trepando o en de tamaño más pequeño.
Chamadorea Elegans o Palmera de salón
¿Qué tal una selva en tu baño? Si tu aseo es grande, elije una Chamadorea Elegans o dos y ponlas cerca de una ventana donde no reciba sol directo; le dará un toque tropical y quedará preciosa en cualquier tipo de baño.