5 plantas de interior con hojas grandes

Plantas interior hojas grandes Monstera deliciosa

5 plantas de interior con hojas grandes

Hola a todos y a todas, amantes del reino vegetal. Si estás pensando en renovar alguna estancia de tu casa y crees que es una buena idea decorar con tonos verdes, en el post de hoy te hablo de 5 plantas de interior con hojas grandes que quedarán bien en cualquier rincón de tu hogar.

Como ya sabéis, plantas hay de muchas clases y tamaños,  pero las que más llaman la atención son aquellas en las que el follaje es el protagonista, sobre todo aquellas plantas que tienen follaje de hojas grandes.

He hecho una selección de 5 plantas que además, tienen en común:

  • Ubicación: puedes tenerlas tanto en interior como en exterior
  • Iluminación: el sol directo quemará sus hojas, por lo que la iluminación ha de ser brillante pero filtrada
  • Riegos: es recomendable dejar que el sustrato se seque entre riegos
  • Sus hojas son fáciles de limpiar
  • El follaje es grande y original

¿Te apetece conocerlas? ¡Vamos a ello!

Plantas interior hojas grandes Monstera deliciosa

Monstera Deliciosa, Costilla de Adán o Cerimán

Si no la tienes, te la recomiendo. Queda bien en cualquier punto de casa, eso sí: necesita bastante espacio y luz para crecer correctamente.

Si te apetece saber cómo cuidarla a la perfección, te recomiendo que leas el artículo en el que te cuento los cuidados de la Monstera Deliciosa. También te dejo un video en mi canal de YouTube donde te explico de manera muy fácil y breve sus cuidados básicos.

Alocasias u Orejas de Elefante

Plantas interior hojas grandes Monstera deliciosa

Alocasias hay muchas, todas ellas preciosas, aunque las que más llaman la atención son aquellas que tienen las hojas grandes como la Alocasia Macrorriza o la Wentii.

Son mis plantas favoritas y, aunque normalmente se tienen en exterior, si en vuestro hogar recibís bastantes horas de luz filtrada vivirán perfectamente en interior.

Si queréis saber cómo cultivar y cuidar vuestras Alocasias, os recomiendo que veáis este video en YouTube donde os presento las diferentes variedades que tengo en casa y cómo las cuido.

Strelizia o Ave del Paraíso

Plantas interior hojas grandes Strelizia ave paraíso

Su flor es espectacular, de color naranja y conocida como Ave del Paraíso, aunque en interiores difícilmente podremos verla.

A pesar de ello, su follaje es increíble y luce genial allá donde la pongas… ¿quién se puede resistir a una planta de tal envergadura? Mucha luz, poca agua y mucho espacio.

No necesitas nada más para que tu Strelizia se ponga majestuosa y quede perfectamente en cualquier rincón de tu casa, sobre todo si tu techo es alto.

Chamadorea Elegans o Palmera de salón

Palmerita de salón de crecimiento rápido ¿qué más se puede pedir? Apórtale suficiente humedad, bastante luz indirecta y deja que su sustrato se seque entre riegos.

Si necesitas saber cómo aportar humedad a tus plantas, te recomiendo este artículo donde te enseño 7 formas diferentes de hacerlo.

Sus hojas desordenadas y con diferentes tonos de verde crearán un ambiente tropical que quedará genial con cualquier estilo de decoración.

Te la presento y te explico cómo la cuido en este video de mi canal de YouTube.

Dieffenbachia

Es común encontrar Dieffenbachias de tamaño reducido, pero si conseguimos cuidarlas bien, en poco tiempo cogerán envergadura y sus hojas crecerán.

Hojas combinadas con tonos blancos, cremas y verdes, fáciles de limpiar y lo que más nos interesa: grandes.

Al igual que las plantas anteriores quedarán bien en cualquier estancia de nuestra casa aportando un toque natural y salvaje allá donde la situemos,

¡CUIDADO! Las Dieffenbachias son tóxicas, por lo que, si tienes niños o mascotas, es recomendable que no las pongas a su altura. Cuando las manipules, usa guantes y lávate las manos una vez acabes con ellas.

Te dejo un video dónde te cuento cómo cuidar esta planta tropical tan bonita.

Aprende a limpiar las hojas de tus Dieffenbachias de una manera fácil y económica leyendo este artículo de aquí.

¿Qué os ha parecido esta selección de plantas de interior con hojas grandes?

Si os ha gustado, estad atentos porque subiré más plantas de interior con follaje espectacular.

Recordad que podéis seguirme en Instagram, Facebook y suscribiros a mi canal de YouTube.

Más posts que seguro que te interesan:

Posts recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: