6 flores para regalar en San Valentín
El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o Día de los Enamorados.
¿Estás enamorado? Las flores son el regalo perfecto para demostrar tu amor, tanto a tu pareja como familiares y amigos, además, ir a comprar flores siempre es una grata experiencia ¡te lo recomiendo!
Un consejo. Muchas veces tendemos a encargar un ramo grande y hermoso. Y eso está muy bien, pero estos días especiales las flores aumentan de precio.
No te apures, en la sencillez está la belleza: reserva simplemente una rosa y unos cuantos iris (con seis es suficiente) que puedes combinar con Paniculata o unas Margaritas.
No por regalar más amamos más; el detalle es lo importante.
Rosas
Si pensamos en San Valentín, pensamos automáticamente en las rosas. La rosa roja era la flor favorita de la diosa Venus, la diosa del amor, por ello, la rosa se ha quedado entre nosotros como símbolo del amor.

Como ocurre con otras flores, el color puede cambiar su significado (pero siempre están relacionadas con el amor): el rojo representa la pasión; el rosa la felicidad duradera; el blanco, la pureza, la sinceridad y la confianza; el amarillo, la amistad.
Si eres de gustos clásicos, el rojo es una opción perfecta. Si buscas originalidad, prueba con unas rosas naranja; también simbolizan la pasión y son bellísimas en este color.
Ahora puedes encontrar rosas azules, jaspeadas o en otros tonos. No te cortes, decídete por la que más te impacte.
Tulipanes

Los tulipanes expresan amor y pasión. Además son unas flores elegantes y exquisitas que nos hablan de muchos sentimientos.
Como la rosa, su significado cambia según su color. Regala amarillos para expresar la alegría de estar con tu amado, rojos para la pasión desbordante o blancos para el amor sincero.
¿Quieres una buena idea? Encarga un ramo con tulipanes de varios colores y tendrás un carrusel de colores para expresar el verdadero amor.
Girasoles
Con su color lo dicen todo. Los girasoles son soles que nos iluminan con su color amarillo potente e intenso.
Junta tres o cuatro girasoles (no necesitas muchos más) y regálalos para expresar tu admiración por tu pareja; es tu sol y lo necesitas para vivir cada día, necesitas la luz y la energía que desprende.
Claveles
El clavel es la flor de los dioses. Significa amor y fascinación.
Si llevas mucho tiempo con tu pareja, los claveles le expresan que el amor y la pasión siguen igual que el primer día. Si es una relación en la que estás trabajando, dile con los claveles que estás preparado para un romance eterno y fascinante.

Iris
Una flor más seria, con un bello y elegante color. ¿Su significado? Sabiduría y valor. En el amor, regalamos iris para decir que estamos seguros de nuestros sentimientos.
¿Quieres aprovechar San Valentín para declararte, pedir matrimonio o anunciar que pronto tendréis un hijo? Elige el iris.
Y no los adornes mucho con otras flores alrededor. No necesitan nada para ser perfectos y, con demasiado alrededor, pierden parte de su belleza. Como he dicho antes, coge un ramo con media docena de iris y ¡ya está!
Hay de muchos colores; mi favorito es el iris lila o violeta o morado porque me encanta el contraste con el centro blanco y amarillo. Es la flor de la realeza.
Echa un vistazo en la floristería a todos los colores de iris y, como siempre digo, no pienses mucho y ¡déjate llevar por el momento y la intuición!
Orquídeas

Una flor sofisticada y elegante, de formas exóticas y variados colores. Ahora podemos encontrar mil tipos de orquídeas y presentadas de originales maneras. Además es una flor que puede durar meses.
La orquídea expresa amor intenso lleno de emociones.
No es una flor para regalar a parejas que empiezan; es más para parejas que llevan años juntos y celebran un amor consolidado y pleno.
¿Y si regalas una planta?
Una alternativa a regalar flores en San Valentín es regalar una planta. ¿Por qué digo esto? Por dos razones:
- En primer lugar, muchas flores duran poco, especialmente si vives en zonas de mucho calor. O si las ponemos en casa con calefacción.
- En segundo lugar, por el precio. Si no quieres o no puedes gastar mucho, puedes conseguir una planta a precios muy asequibles. Las flores (o los ramos) suelen ser más caros.

Una planta con bellas flores y en una bonita maceta puede ser un regalo perfecto para expresar nuestro amor y es más duradera. Un mini rosal, unas margaritas, una begonia…
Te dejo algunas ideas de PLANTAS PARA REGALAR EN SAN VALENTÍN:
- Anturios
- Todo sobre… Saintpaulia o Violeta Africana
- Bromelias
- Pendientes de la Reina o Fuchsias
- Calas
- Marantas
- Hypoestes o paleta de pintor
También te dejo un artículo donde te cuento las 6 plantas de interior con flores más bonitas y 8 plantas con hojas de colores espectaculares.
Más artículos de jardinería que seguro que te interesan:
- ¿Qué significan las flores?
- Todo sobre… Saintpaulia o Violeta Africana
- Cómo plantar bulbos en invierno
- ¿Cómo consigo que un ramo de flores dure más?
- 7 Beneficios de tener plantas en casa
- Cola de caballo, el mejor fungicida casero
- 4 formas de regar tus plantas
- Buganvilla, Bouganvilla o Bouganinvillea Spectabilis
- 5 plantas de interior «todoterreno»
Genial la selección de flores que has hecho. Me gusta mucho eso de que no es necesario gastar mucho para conseguir un bonito ramo. Por cierto, ¡FELIZ SAN VALENTÍN!
¡Las plantas son geniales para cualquier ocasión!