Cómo hacer esquejes Zamioculca Zamiifolia

cómo hacer esquejes zamioculca zamiifolia

Cómo hacer esquejes Zamioculca Zamiifolia

Hace poco hablamos y conocimos la Zamioculca Zamiifolia.

Aprendimos cómo cuidar la Zamioculca Zamiifolia, por lo que hoy vamos a ver cómo reproducir, multiplicar o hacer esquejes de esta planta tan espectacular.

La Zamioculca Zamiifolia es una planta perteneciente a la familia de las Aráceas y de origen Africano.

También tenéis disponible un video en el canal de YouTube muy corto donde os hacemos un resumen rápido de sus cuidados básicos:

¿Cómo hacer esquejes de Zamioculca Zamiifolia?

Si ya conocéis bien y sabéis cuidar a la perfección vuestra Zamioculca Zamiifolia, es hora de dar un paso más: la multiplicación de esta planta tan espectacular.

Ya sea porque se te haya roto un tallo o simplemente porque quieras hacer una maceta más, hoy os contamos cómo multiplicar y propagar la Zamioculca Zamiifolia de una forma fácil y económica.

Lo único que necesitamos para hacerlo es lo siguiente:

Lo primero que necesitamos es esquejear a nuestra planta.

Para ello, corta el tallo por donde quieras, teniendo en cuenta que si lo haces por la zona de las hojas se las tendrás que quitar. Te recomendamos que lo hagas lo más cerca posible del sustrato de la maceta.

Corta tu tallo de manera oblicua, asegúrate de que el corte es limpio y las tijeras podadoras están desinfectadas.

Importante: ante cualquier trabajo de jardinería tendrás que tener tus herramientas y lugar de trabajo limpio y ordenado. Aprende más en…

Momento de paciencia: ahora tienes que dejar que la herida y el corte se sequen totalmente antes de poner el esqueje en agua.

Si no esperas lo suficiente, la herida se pudrirá y tu esqueje no dará raíces para poder plantarlo.

Para asegurarte de que el corte está totalmente seco, verás que se crea una capa de color gris-marrón muy dura y seca. Tu esqueje ya estará listo para pasarlo a agua.

Introduce tu esqueje en agua, no hace falta que el agua toque mucha parte del tallo, simplemente un dedo más arriba de donde realizaste el corte.

Más paciencia: espera a que tu esqueje eche raíces. Si este proceso lo realizas durante primavera o verano, el esqueje sacará raíces más fácil y rápidamente.

Tras un periodo de tiempo, tu esqueje ya tendrá suficientes raíces como para pasarlo a una nueva maceta con un nuevo sustrato.

Recuerda el tipo de maceta y los cuidados de la Zamioculca Zamiifolia para que este esqueje continúe adecuadamente su crecimiento. Lee aquí su sustrato adecuado.

Consejos extra:

  • Durante las primeras semanas, tras pasar tu esqueje de agua a sustrato, mantén el sustrato más húmedo de lo habitual para que no se estrese la planta por el cambio (cuidado, no debemos pasarnos, tampoco queremos que este esqueje se pudra).
  • Si se te ha roto un tallo de Zamioculca Zamiifolia, recuerda que siempre puedes aprovechar esa parte para crear una nueva maceta.
  • Si el tallo de tu Zamioculca Zamiifolia es demasiado largo, puedes aprovechar y cortarlo en varias partes para crear diferentes esquejes y conseguir una Zamioculca Zamiifolia más tupida. 

Más post de jardinería y fichas de plantas:

Recuerda que puedes seguirme en redes sociales:

Si quieres recibir todos los artículos por email… ¡suscríbete!

Si te apetece hacer una donación para que esta página siga creciendo y siguiendo contenido de calidad, simplemente pulsa aquí o en la imagen ¡puedes donar la cantidad que tú quieras!

Donativos para seguir creciendo y creando contenido planteateloplantas planteateloesp Carmen Calvo Monera

Descubre más desde Plantéatelo Plantas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo