Mis recomendaciones en jardinería

Para ser un buen jardinero no necesitas muchos materiales o utensilios de jardinería.

En esta página os presento algunos de los materiales más importantes para principiantes, con los enlaces para que podáis comprarlos. Si alguno no funciona, simplemente sustitúyelo o déjame un comentario para que te recomiende otro.

Para mi son imprescindibles y, si vosotros usáis otros no pasa nada; lo importante es que nuestras plantas estén sanas y salvas y mantener su cuidado adecuadamente.

Sustratos y mezclas para sustratos

Utensilios de jardinería

Macetas

¡Amigos y amigas! En esta sección no os voy a poner ningún enlace, ya que yo suelo comprar las macetas en el vivero o bazares que hay cerca de casa. Os recomiendo hacer lo mismo.

¿Sabéis que dependiendo de la ubicación, tipo de planta, clima, etc… es mejor una maceta u otra? ¡Aprende todo sobre las macetas en este artículo!

Abonos y fertilizantes

Recordad que para el correcto uso de fertilizantes, abonos y anti-plagas es muy importante seguir las recomendaciones del fabricante para que tanto nuestras plantas como nosotros no corramos ningún riesgo.

Insecticidas y fungicidas

En el caso de los insecticidas y fungicidas tenéis que tener muy claro qué plaga tenéis antes de aplicar cualquier producto. Dependiendo de para qué sea, tendréis que aplicar unos u otros. Yo os aconsejo que os acerquéis a vuestro centro de jardinería de confianza y preguntéis, de todas formas os dejo un insecticida y un fungicida que he probado en diferentes ocasiones y me han funcionado muy bien:

  • Insecticida (hongos, insectos y ácaros)
  • Fungicida polivalente
  • Aceite de neem: os recomiendo que lo compréis en centros especializados, ya que la mayoría de aceites de Neem que venden en internet están mezclados con otros componentes y no son beneficiosos para nuestras plantas.

Más artículos que seguro que te interesan

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.