5 Plantas de interior para principiantes
Si acabas de empezar en el mundo de las plantas de interior y aún no tienes muy claro cómo hacerlo o si ya empiezas a tener cierta experiencia con ellas pero te apetece conocer las plantas más duras y resistentes que podrás encontrar, en el post de hoy os presento a las 5 plantas de interior todoterreno para tener en vuestro hogar.
Estas 5 plantas de interior lo soportan ¡TODO! Además, entre ellas tienen en común:
- Soportan vivir tanto con mucha iluminación, como en semi-sombra
- Los riegos tienen que ser espaciados (dejando que el sustrato se seque entre riego y riego)
- Son plantas muy resistentes a las plagas
- Además, son fáciles de conseguir y de multiplicar
Poto, Potho, potus, potos, planta teléfono, Epipremnum aureum
Es, sin lugar a duda, una de las plantas más conocidas, ¿por qué será?
Además de su maravilloso follaje (que actualmente podéis encontrar con muchas variaciones), es la planta más fácil de conseguir, ya que en prácticamente en cualquier hogar podemos encontrarlo.
¿Cómo se cuida?
- Deja que el sustrato se seque entre riegos.
- Y en cuanto a la luz, le gusta tener mucha luz indirecta (sin sol directo), ya que el sol directo quemará sus hojas, aunque si la acostumbras desde pequeña lo soportará.
- Si te apetece multiplicar esta planta mediante esquejes es realmente sencillo:
- Corta el tallo entre nudos, mantén el corte que acabas de hacer en un vaso con un poco de agua (mantén el nudo en contacto con el agua) y dentro de nada, tendrás raíces nuevas para pasar a sustrato.
Sabías que… si se te olvida regarlo, no te preocupes ¡te avisará cuando necesite agua!, verás que sus hojas se ponen lacias y miran para abajo. Es un buen momento para regarlo.
Además es una planta de crecimiento muy rápido… ¿Quién no se atrevería con ella? Aquí te dejamos un video donde explicamos sus cuidados rápidamente:
Cintas, malamadre, araña, lazo de amor, Chlorophytum Comosum
La podéis encontrar en jardines verticales, en arriates, en jarrones simplemente con agua (sí, sobrevive perfectamente en agua), en macetas, en lugares más sombríos y a pleno sol, porque es, indudablemente, la planta más fácil y agradecida del mundo.
De crecimiento extremadamente rápido, el Chlorophytum Comosum nos brinda unas hojas alargadas, en tonos verdes o verdes y blancos, con sus estolones (de ahí su nombre mala-madre) echa a sus “retoños” del tiesto, cosa que hace que la multiplicación sea extremadamente sencilla: corta la pequeña Cinta del estolón, pon sus raíces en agua o directamente en sustrato, y dentro de nada tendrás una Cinta nueva perfecta para decorar tu jardín o tu casa.
Le gusta que el sustrato se seque entre riegos, por ello es una planta genial para aquellos que son un poco “olvidadizos”.
Necesita mucha luz, y aunque sobrevivirá al sol directo, no es la luz más recomendable, ya que éste quema sus hojas. Tenéis todos sus cuidados en este video:
Lengua de suegra, lengua de serpiente, Sansevieria
Seguro que estáis hartos de verla.
Además, la podéis ver tanto a pleno sol como en lugares con poca iluminación.
Las hay de mil clases: en tonos verdes, amarillos, muy pequeñas, muy grandes…
¿La clave para cuidar esta planta? ¡OLVÍDATE DE ELLA!
Afortunadamente es una de las plantas más duras que podréis encontrar. Podéis acabar con ella de una manera muy sencilla: exceso de riego; por lo tanto, puedes esperar bastante tiempo entre riego y riego.
La Lengua de Suegra es una planta perfecta para principiantes o gente con poco tiempo.
⇒ Aprende todo sobre los cuidados de la Sansevieria leyendo este post: Cómo cuidar la Sansevieria
Zamioculca Zamiifolia o ZZ Plant
Estás harto o harta de verla: en centros comerciales, en arriates, parques, casas, jardines… una planta que sobrevive perfectamente tanto (al igual que la Sansevieria) en lugares con muchísima luz (incluso sol directo), como en lugares más bajos de iluminación.
¿Qué te recomendamos para cuidar la Zamioculca Zamifoliia?
- Pon tu Zamioculca Zamifoliia en lugares con bastante luz indirecta
- Deja que se seque totalmente en sustrato entre riego y riego
- No esperes a que se rompa la maceta para su trasplanta ¡sus raíces bulbosas son gigantes! Por ello, debemos esperar a que se seque totalmente el sustrato, si no es así, nuestra planta morirá por exceso de agua.
- Lee estos artículos para tener tu Zamioculca Zamifoliia perfecta:
Si queréis saber un poco más sobre la Zamioculca y sus cuidados, os dejamos un video donde os explicamos cómo tenerla perfecta en menos de 5 minutos:
Drácenas, Dracaenas, Palmeritas de salón
Son esas famosas palmeritas que podemos encontrar en mil y un lugar, en mil y un color y en mil y un tamaño.
El único problema que le vemos a esta planta es lo que tarda en crecer.
¿Por lo demás? Lo mejor que puedes conseguir si quieres una planta dura.
Es una planta estéticamente preciosa, además, al igual que el resto de plantas que os hemos comentado, necesita que te olvides de ella.
Riégala cuando te acuerdes (más vale que te pases por no regar, a que te excedas), mantén el sustrato aireado, y tenla en lugares con mucha luz, pero sin sol directo.
La Drácena es un TOP de la jardinería de interior.
Más artículos que seguro que te interesan:
Recuerda seguirnos en redes sociales:
¡Suscríbete para no perderte nada!
Recibe todos los posts nuevos por email para seguir manteniendo tu jardín y tus plantas en perfecto estado:
¿Quieres seguir leyendo contenido de calidad?
Si te apetece hacer una donación para que esta página siga creciendo y siguiendo contenido de calidad, simplemente pulsa aquí ¡puedes donar la cantidad que tú quieras!