Mosquitos: acaba con ellos con plantas antimosquitos
¿Te pican los mosquitos? La llegada del buen tiempo no solo nos altera a nosotros: altera a nuestras plantas y también a diferentes plagas e insectos.
Con el calor, el aumento de visitantes aumenta en nuestros jardines, patios y terrazas; muchas veces son buenos, por lo que te recomiendo que leas el artículo sobre polinizadores para tu jardín antes de intentar acabar con ellos.
El caso de los mosquitos es diferente… Los mosquitos son molestos, pican y nos producen dolor por lo que deshacernos de ellos con plantas tiene varios beneficios:
- Dejamos de sentir su presencia en los diferentes espacios de casa
- Lo hacemos de manera natural
- Decoramos y aromatizamos nuestros jardines
Por ello hoy vamos a hablar de 8 plantas antimosquitos efectivas, fáciles de conseguir y muy bonitas.
LAVANDA
Lavanda Angustifolia
Tanto si decides plantarla mediante semillas, si tienes un jarrón con lavanda o si tienes directamente una maceta, la lavanda es una de las plantas imprescindibles para luchar contra los mosquitos y contra las polillas.
Su aroma es relajante y agradable para nosotros, sin embargo, para los mosquitos es realmente desagradable. Además, es una planta medicinal, por lo que puedes darle otros usos, como hacer tu propio aceite de lavanda o aromatizantes naturales.
GERANIO LIMÓN
Pelargonium Citrodorum
Cuando buscas plantas antimosquitos, una de las primeras plantas que aparecen es el Geranio limón o el Geranio antimosquitos.
Los Geranios son súper fáciles de conseguir y de cuidar, por lo que simplemente acércate a tu vivero y pregunta por el Geranio antimosquitos.
Pon tu Geranio en una ventana con una bonita maceta y deja que los mosquitos se ahuyenten con su aroma.
Si necesitas saber cómo cuidar los geranios, aquí te dejo todo sobre ellos:
CITRONELLA
Cymbopogonnardus
¿Pero por qué es tan efectiva? la Cymbopogonnardus, que es el nombre científico de la citronela, es un aceite fragante natural, que se usa como repelente de insectos, para usos cosméticos y aromatizantes (como velas, inciensos o ambientadores).
Aunque a los mosquitos, moscas y piojos les resultará realmente desagradable, a muchos de nosotros nos gusta su aroma cítrico.
Sirve también para reducir el estrés, dormir mejor y relajar la mente, por lo que cumple varias funciones que, sí o sí, a cualquiera de nosotros nos vendrán bien.
SALVIA
Salvia
Como muchas de las plantas que estamos presentando, la Salvia tiene diferentes usos: se usa en cocina, como hierba medicinal, como aromática…
Su floración se dispara con el calor, lo mismo que con los mosquitos. Estos huyen de su aroma, por lo que escoge la salvia si adoras la cocina y los mosquitos adoran tu piel.
ALBAHACA
Ocimum Basilicum
Al igual que la salvia, la menta y el laurel, la albahaca es una de las plantas aromáticas más conocida.
Con la albahaca puedes hacer salsas como el pesto, puedes decorar pizzas y pastas y también puedes… ¡ahuyentar a los mosquitos!
Hazte con una maceta de albahaca y simplemente roza sus hojas…. ¿notas el aroma? ¿a que huele bien? ¡Pues los mosquitos piensan todo lo contrario, por lo que es una planta genial para los amantes de la cocina italiana que no soportan los mosquitos!
MENTA
Mentha
En infusiones, en aceites, con chocolate, con helados, con ambientadores… La menta es protagonista allá donde vaya.
Su sabor le gusta a prácticamente cualquiera, crece de manera loca y descontrolada, rápidamente y necesita pocos cuidados.
Es fácil de esquejear y de reproducir y, lo más importante en el tema de hoy, los mosquitos huirán de ella.
Puedes plantar semillas y esperar a que crezca o comprar 3 o 4 macetas y plantarlas en una jardinera.
Ponla cerca de una ventana ¡y olvídate de las picaduras de mosquitos!
JAZMÍN
Jasminum
Flores blancas aromáticas, crecimiento rápido, pocos cuidados… ¿cómo no iba a estar aquí el Jazmín?
El aroma del jazmín es súper conocido; se usa en bebidas, en perfumes, colonias, ambientadores… Algo que no le gusta nada a los mosquitos.
Simplemente deja que un Jazminero trepe por algún muro de tu casa y olvídate de que los mosquitos se acerquen.
¿Quieres aprender todo sobre los cuidados del jazmín?
LAUREL
Laurus Nobilis
Y por último, pero no menos importante, ¡el Laurel!
Julio Cesar usó una corona de Laurel tras su victoria, crecen rápidamente, pueden convertirse en árboles gigantes y si lo añades a cualquier guiso o estofado, lo mejora al segundo de añadirlo y es que… si el laurel se usaba ya en la época de Romanos sería por algo.
El Laurel es una planta sumamente fácil de cuidar y de conseguir, además, como hemos comentado anteriormente, tiene diferentes usos y un crecimiento extremadamente rápido.
Tienes varias opciones de repartirlo por casa, o compras varias macetas o cortas unas ramas de laurel y las pones en agua a modo ramo de flores para que continúen expulsado su aroma sutil y cumplan la función necesaria: mantener a los mosquitos lejos de tu hogar.
¿Necesitas más consejos de jardinería? ¡Sigue leyendo!
- Cómo cuidar… Galán o Dama de noche
- 20 plantas tóxicas para nuestras mascotas
- Cómo atraer polinizadores al jardín
- 5 Plantas trepadoras para tu jardín
- 5 Plantas descontaminantes
- Hoy hablamos de… La Planta del Dinero
- 10 plantas ideales para decorar tu baño
- Cola de caballo, el mejor fungicida casero
- Deshazte de las moscas del sustrato
Recuerda que puedes seguirme en redes sociales:
Si quieres recibir todos los artículos por email… ¡suscríbete!
Si te apetece hacer una donación para que esta página siga creciendo y siguiendo contenido de calidad, simplemente pulsa aquí o en la imagen ¡puedes donar la cantidad que tú quieras!