Flores de OTOÑO
¿Qué flores puedo plantar en OTOÑO? Con el verano y las altas temperaturas las plantas sufren y se estresan. Necesitan la llegada del otoño que para ellas significa una transición, un descanso antes de que llegue el frío invernal.
Relacionamos el otoño con la caída de las hojas, con los colores ocres y con la poca luz, pero el otoño es mucho más, es una estación ideal para plantar arbustos, para preparar los bulbos y para preciosas plantas con flores de bellos y alegres colores. No tenemos que prescindir de las flores en otoño si sabemos elegir bien qué plantar y cuándo.
Recuerda que el otoño es una época de “letargo” para las plantas, pero no por eso debes olvidarte de sus cuidados. Mira este post CUIDADOS DE TUS PLANTAS EN OTOÑO donde explicamos qué hacer antes de la llegada del frío invierno.
Ahora te presentamos una selección de plantas que pueden crecer en tu balcón, tu patio o tu jardín durante la época de otoño/invierno.
Una recomendación: para estas plantas, usa abono para plantas de flor de vez en cuando; lo necesitan para el esfuerzo extra que supone florecer con frío y te lo agradecerán mostrando sus más bellos colores.
LOS PENSAMIENTOS
Son las flores estrella del otoño. Sus flores duran todo el invierno y no necesitan excesivos cuidados, por eso los vemos frecuentemente en jardines públicos. Les encanta el sol y soportan perfectamente el frío. Hay de mil variedades y colores: violeta, lila, amarillos… Puedes elegir el que más te guste.
ASTER
La margarita Aster (o margarita de otoño) es ideal para plantarla en macizos o en grandes maceta. Hay más de cien especies diferentes, pero todas necesitan mucha luz, un suelo con buen drenaje y algo de abono para florecer y aguantar bien las bajas temperaturas. Sus colores son rosa, morado, magenta, violeta y fucsia.
EL CICLAMEN
Te ofrecerá bellas flores durante todo el invierno, siempre que no lo expongas a corrientes de aire. Si piensas plantarlo en un balcón o patio, busca un rincón resguardado del viento y con bastante luz (no sol directo).
Aguanta bien en el interior y, si combinas varios de diferentes colores, puedes hacer bellos centros para decorar tu casa. Cuidado con la calefacción; si el ciclamen se expone a demasiado calor, parará de darnos flores; busca un lugar fresco y, si sabes cómo hacerlo, riégalo por inmersión. Mira FORMAS DE REGAR TUS PLANTAS.
DALIAS
Una de nuestras flores favoritas. Es perfecta para llenar tu balcón de color. Igual que le ciclamen, necesita luz indirecta, un buen drenaje y estar a salvo de las corrientes de aire.
Conoce más plantas con flor para balcón o ventana.
EL CRISANTEMO
Se puede plantar en el suelo o en una maceta (que sea grande), pero siempre en un lugar soleado (no con sol directo). La puedes encontrar con varias formas y colores. Es una planta con un bonito significado que puedes leer aquí.
Estas flores también son ideales para decorar tu casa. Corta unas cuantas ramas y ponlas en un jarrón (puedes combinarlas con algunas dalias, por ejemplo); este ramo puede durar hasta dos semanas si cambias frecuentemente el agua. Para que un ramo dure más sigue estos consejos QUÉ HACER PARA QUE UN RAMO DURE MÁS.
Recuerda pulverizar sus hojas (no los capullos) y retirar las flores y hojas secas frecuentemente.
EL HELENIO
El helenio tiene bellísimas flores similares a las margaritas. Sus colores son los típicos del otoño: rojo, naranja, amarillo… Se encuentra cómodo a pleno sol y necesita un suelo rico y que mantenga la humedad. Igual que el crisantemo, agradecerá que le quites las flores marchitas.


¿Qué más te interesa leer?
- Plantas con flores para el jardín
- Cuidados del jardín en otoño
- Plantas con flor para balcón o ventana
- 12 flores para 12 meses
- 5 Plantas trepadoras para tu jardín
- Plantas resistentes al frío
Síguenos en redes sociales
¡Suscríbete para no perderte nada!
Recibe todos los posts nuevos por email para seguir manteniendo tu jardín y tus plantas en perfecto estado: