Plantas con flor para balcón o ventana
Ya sabemos que la clasificación de plantas de interior y plantas de exterior es muy relativa: depende de dónde vivamos, la temperatura, la humedad, la luz… En el post de hoy hablamos de 3 plantas perfectas para tener en el balcón o en la ventana, que podrás tener en maceta o en jardinera y además, muy fáciles de conseguir y muy económicas. Lo mejor de todo, sus colores. Alegres y vivos para dar energía a tu casa.
CALÉNDULA
La Caléndula Officinalis, además de ser una planta medicinal, es una planta ideal para tener en el alféizar de cualquier ventana. Podrás conseguirla en maceta, aunque lo ideal será tenerla en jardineras para que pueda coger más envergadura.
Gracias al largo periodo de floración (que se extiende desde otoño hasta invierno) adorna en una época en la que la mayoría de plantas solamente conservan las hojas (algunas, ni eso).
La Caléndula puede llegar a medir más de medio metro, dependiendo de la variedad. Sus hojas son blandas, de forma de lanza, de color verde y cubiertas de vello.
Sus flores son de color amarillo o naranja intenso, llaman la atención porque parece una margarita con muchísimos más pétalos.
No es una planta exigente: resiste bien el frío, sobrevive con un sustrato universal, no necesita que se le riegue demasiado y necesita pleno sol para poder crecer y dar nuevas flores.


GERANIOS
Sobre geranios ya hemos hablado en esta web, por si te apetece saber más de ellos, aquí te dejamos: Cómo cuidar… GERANIOS.
Es de las plantas más frecuentes en los balcones, patios, ventanas… Sus hojas son acorazonadas dependiendo de la variedad, y sus flores, en sus diversos colores, quedan bien en cualquier ventana.
Los geranios resisten climas muy diversos pero hay que protegerlos de las heladas. Asegúrate de que su maceta tiene un buen drenaje y de que tiene mucha exposición solar para asegurar una buena floración.


PETUNIAS
Aunque normalmente estamos acostumbrados a verlas en jardines, la petunia es una planta que se puede cultivar a la perfección en macetas, así cambiarás el aspecto de tu balcón y le darás un toque más divertido.
Las hojas de las petunias son ovaladas o alargadas, de color verde claro y, cuando las tocas, son pegajosas.
Sus flores son abundantes y tienen forma de tubo, hay muchísimos colores: blancos, rosas, violetas, rojos, mixtas… Además, la floración de la Petunia se alarga desde principio de primavera hasta que llega el invierno. Para que las flores sigan creciendo fuertes, es una buena idea ir quitando las marchitas para evitar que den fruto y así debiliten la planta.
Si decides no hacerlo, recuerda que puedes guardar las semillas para plantar en un futuro tu propio cultivo de petunias.
Resiste cualquier tipo de suelo, pero es bueno ayudarla a florecer añadiendo un poco de abono durante la época de floración, así saldrán más y mejores flores.
Durante la época de floración el sustrato tiene que mantenerse húmedo, tras la época de floración, podrás espaciar un poco más los riegos y dejar que la primera capa del sustrato se seque entre riego y riego.
Para que aguante perfectamente en tu ventana o balcón, resguarda tus petunias del viento y de la lluvia intensa y mantenla en un lugar con mucho sol.
¡Importante! Si decides tener plantas en tu balcón o tu ventana, asegúrate de que están bien ancladas y seguras. ¡No queremos que a nadie le caiga una maceta en la cabeza!


¿Qué más te interesa leer?
- Plantas con flores para el jardín
- Cómo cuidar… Galán o Dama de noche
- 12 flores para 12 meses
- Cómo atraer polinizadores al jardín
- 5 Plantas descontaminantes
Síguenos en redes sociales
¡Suscríbete para no perderte nada!
Recibe todos los posts nuevos por email para seguir manteniendo tu jardín y tus plantas en perfecto estado: